adolescentes

INFECCIONES VAGINALES

A partir de la pubertad las mujeres segregamos flujo vaginal que nos limpia y humecta la vagina también nos ayuda a prevenir y combatir infecciones. Es totalmente normal que el flujo cambie de color, textura y cantidad durante el ciclo menstrual. Pero es importante detectar algunos cambios que podrían ser señal de peligro.

Este tema lo hable con mi hija en el canal, te comparto el video por si te ayuda a entender mejor el tema.

Suscribete al canal para estar al tanto de todas las novedades, SUSCRIBETE AQUÍ

Veamos la diferencia entre el flujo vaginal normal y el anormal.

Los flujos vaginales normales, pueden cambiar de color y textura, podrían ser espesos, pegajosos y elástico, o pegajosos y espesos, en el color deben de ser claros, blancos, o blanquecinos.

Pueden ser indicativo de problema si tienen un olor desagradable, si cambian a un color verdoso, grisáceo o amarillo. Si su textura se vuelve espumosa o semejante al queso, si pica, arde, o tienes hinchazón, o enrojecimiento vaginal.

Te interesa¿COMO EVITAR INFECCIONES VAGINALES?

Las infecciones vaginales suelen causar alteraciones en el flujo vaginal algunas infecciones como la vaginitis bacteriana, candidiasis y la tricomoniasis son una de ellas.

existen algunas diferencias que las caracterizan.

Las infecciones causadas por hongos generan un flujo vaginal blanco y espeso como el queso, no suele oler fuerte pero si pica y arde.

En cambio, en las infecciones bacterianas el flujo suele ser desagradable como el olor a pescado, espeso y grisáceo.

Por otro lado la tricomoniasis enfermedad de transmisión sexual muy común, genera un flujo de olor desagradable y el color puede ser amarillo o verdoso con una textura espumosa, ademas pica en la zona vaginal y puede causar ardor al orinar.

Por eso, si tienes una relación sexual activa es importante usar preservativos ya que la mayoría de las enfermedades de transmisión sexual producen cambios en el flujo vaginal.

 

 

¿Quieres contarnos tu experiencia? Déjame un comentario o sigueme en las redes sociales.

facebook-icon-22   Twitter   instagram_PNG10   unnamed

 

 

24 respuestas a “INFECCIONES VAGINALES

  1. A mi me pasa todo lo contrario . a mi me baja mucho y estoy preocupada porque tube relaciones sin proteccion días antes de me rigla .y no quiero quedarme embaraza y ahora me baja mucho flujo vajinal

    Me gusta

  2. hola , mira lo que me pasa es esto .. tuve relaciones en abril y en mis dias fertiles sin proteccion ..en mayo no me llego ..y en junio me llegaron 5 dias abundante …en el mes de abril tube un leve sangrado color marron… y he tenido muchos sintomas ..nauseas, dolor abdominal bajo .dolo r en los senos y estan creciendo ..me hize pruebas y salieron negativas y mi flujo baja mucho es transparente ..ademas siento sierta bolita rara en mi pelvis ,no se que sera … me pueden ayudar ?

    Me gusta

  3. Hola! Tengo una duda, el día 17 de junio tuve relaciones con condón, dos veces la primera no hubo problema pero en la segunda hubo un momento que el condón se levanto porque yo también me levante, él se lo “acomodo” y seguimos por dos segundos pero yo me levante porque sentí que se habia resbalado de nuevo, nunca se salió por completo siempre cubrió la cabeza de su pene pero tengo duda si pudiera haber liquido preseminal en el cuerpo del pene pudiera estar embarazada?😦 soy irregular pero según un calendario que tengo ese día era donde mi posibilidad de quedar embarazada era “media” aunque un día antes me salio un flujo transparente y elástico que según yo es cuando son los días fértiles si me pudieras contestar te lo agradeciria mucho ;(
    Quiero agregar que he tenido un flujo entre transparente y blanco elástico cada dos días mas o menos… Estoy desesperada y aun no me puedo hacer la prueba confiable puesto que faltan «5 días» para que me baje (soy irregular y aparte de todo tome postday el 7 de abril) gracias de antemano.

    Me gusta

¿Alguna duda sobre el post?